Del 17 de Julio al 18 de Agosto

 

 

Estimados amigos y amigas.

Nos da mucho gusto comunicarles que La Semilla ha diseñado un sorprendente curso de verano lleno de alegría, humanismo y aprendizaje.

1a Semana. 17 de julio.

El laberinto.
Construiremos y jugaremos con distintos laberintos. El reto es  entrar y después salir, tomando distintos caminos y usando nuestra inteligencia e intuición. Un laberinto no solo es un lugar. En el teatro, la música, la escultura, la cocina, la ciencia y en  la vida los hay también.

2° semana.  24 julio.

Entre metates y molcajetes.
Los metates y molcajetes son objetos de piedra que existen hace miles de años en nuestras culturas mexicanas. Los hay para moler, machacar, triturar, macerar y pulverizar muchísimas cosas para preparar la comida, pero también para otros fines. ¿Los haz usado alguna vez?

3° semana.  31 julio.
Nuestro árbol.
Es fascinante pensar que cada uno de nosotros tenemos un árbol, tú también tienes uno. En tu árbol estas tú pero también otras personas. En las puntas junto a las hojas tiernas y flores están las niñas y niños, en las ramitas más delgadas están sus papás, en las ramas gruesas los abuelos, en el tronco los bisabuelos, tatarabuelos y en las raíces, los choznos. Todos los que viven en tu árbol se relacionan contigo…….es tu gente. ¿No te gustaría conocer a los familiares de tus ramas  más lejanas o tus raíces?

4° semana.  7 agosto.
El árbol de la vida.

Los árboles de la vida son esculturas con muchas figuritas que cuentan historias reales o imaginarias. Una cosa especial de esas historias es que lo que paso en la raíz fue primero y será importante para lo que sucedió en el tronco y así nos vamos hasta la puntita de árbol. En  el tronco paso algo que dio a  las ramas gruesas y estas a las ramas delgadas y estas a las hojas, flores y frutos…….. y colorin colorado este cuento se ha acabado.
¡Te invitamos a contar  tu propia historia y colgarla de un árbol.

5° semana.  Por confirmar.

 

Curso de Verano 2012

En Cuernavaca hay muchos cursos de verano.

¿En qué nos diferenciamos y cuáles son nuestras fortalezas?


1.- Somos un proyecto de desarrollo humano con trayectoria.


Nuestro objetivo principal es que las familias, los niños y jóvenes que nos dan su confianza tengan una experiencia diversa, profunda, autentica y divertida de desarrollo humano.

A través de 30 años de trabajo, además de cursos de verano, hemos desarrollado decenas de proyectos con museos, festivales e instituciones de México y el extranjero, es importante que vean nuestra galería .


2.- Nuestra propuesta es interdisciplinaria e integradora.


En nuestro curso desarrollamos las áreas artística, deportiva, científica, social, antropológica y ambiental en proyectos integradores que son más significativos para los participantes. Como parte del profundo concepto de integración abrimos un singular espacio de trabajo familiar en donde padres e hijos tienen una experiencia rica y diferente para convivir y conocerse.


3.- Somos un curso con profundos valores.


En nuestro trabajo cotidiano incorporamos importantes valores como la libertad, el respeto, el aprecio a la diversidad humana, la amistad, el esfuerzo y el trabajo colectivo, la identidad, la cultural, la comunicación, la tolerancia y la sencillez.


4.- Nuestros maestros son profesionales. No tenemos monitores.

El curso tiene el compromiso de hacer una labor profunda y personalizada con los niños y los jóvenes. Todos los maestros responsables de área tienen experiencia pedagógica en el área y el trabajo con niños. Es decir hacemos de nuestra labor un goce y una forma de vida.


5.- No somos un curso masivo.


Nuestro compromiso es tener 6 grupos con un número de chicas y chicos adecuado para alcanzar los objetivos planeados. Cada grupo de edad tiene actividades diseñadas para sus etapas de desarrollo.


6.- No somos un curso comercial.


Nuestro curso no cae en los parámetros comerciales, tratamos de ser una alternativa diferente a la mercadotecnia. Nuestras actividades proponen diversos escenarios no convencionales.

No podemos decir que seamos el curso más antiguo o el mejor ya que eso depende de que busca cada familia.

 

Curso de Verano 2013

 

Los invitamos a ver nuestra Galería Fotográfica

Para el verano del 201 hemos diseñado un curso en el que las niñas y los niños sentirán el goce y relajamiento de las vacaciones. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de vivir experiencias de desarrollo humano y social basadas en actividades diseñadas con este fin.


Nuestro compromiso es:


• Proporcionar a las niñas y niños un ambiente positivo y actividades para su desarrollo humano y fortalecimiento de valores.

• Un espacio de trabajo motivante, diverso y adecuado.

• Procesos y resultados generadores de satisfacción y enriquecimiento.

• Promoción de la identidad.

• Trabajo grupal y socialización.

• No somos un curso masivo. Atención personalizada.


Somos un curso interdisciplinario en el que niñas y niños se sensibilizaran y tendrán contacto con las estructuras y las relaciones que rigen nuestro mundo interior y el mundo que nos rodea.

Cada semana estaremos desarrollando un tema divertido e interesante que será abordado desde las siguientes áreas de trabajo:

Arte y creatividad

Teatro

Música

Deporte

Baile

Campismo

Grabado

Eco-técnicas

Expresión corporal  

Ciencia

Actividades de destreza

Malabares

Cerámica

Cuenta cuentos

Cocina

Taller de papás

Experimentación  lingüística 

Juegódromo

Espectáculos artísticos 

 



Los niños y niñas que se inscriban las cuatro semanas participaran en todas las áreas. Los que estén solo una trabajaran en las aéreas correspondientes a esa semana.

El curso se realizará en un increíble jardín granja de 6,500 m2. Contamos con las instalaciones exteriores y espacios interiores adecuados para las diversas actividades. Estamos preparados para que la lluvia no afecte nuestro trabajo, al contrario ella es parte de esta hermosa experiencia.

Edades

De 3 a 13 años. Divididos en cinco niveles.
Grupos con cupo limitado.

Horario amplio

De 8:30 a 14:00 horas. El nivel preescolar saldrá a las 13:45 horas.

Fechas

Del 17 de julio al 12 de agosto.

Calendario de inscripción y pláticas.

Si requieren de información o desea inscribirse pueden comunicarse con nosotros al celular 777- 135 67 45. Cupo limitado.

Las fechas de inscripción y pláticas se enviarán por correo a las personas que lo soliciten.

COSTOS

N° semanas

Costo normal

Exalumnos

5 semanas

$ 5,900

$ 5,400

4 semanas

$ 4,800

$ 4,400

3 semanas

$ 3,600

$ 3,300

2 semanas

$ 2,500

$ 2,300

1 semana

$ 1,300

$ 1,200

 

Cupo Limitado.
Hasta el 12 de Julio las familias nuevas tienen el mismo costo que los exalumnos.
El costo contempla todas las actividades y los materiales. No incluye lunch.
Se hace un cobro único de 90 pesos para el seguro médico independientemente a cuantas semanas se inscriban.

Comentarios de niños y papás

La creatividad crea, recrea… ¿transforma este mundo en que vivimos?... Pienso que sí. Me gusta mucho la idea de concederle a la creatividad ese maravilloso poder transformador… y disfruto enormemente viendo a las niñas y niños jugar con él. Miro a Malala y a Jorge y a los demás maestros como espíritus generosos; buscadores -y encontradores- de la belleza que niñas y niños traen “de por sí”, lista para darse a los demás.
Gabriela Blanco, mamá. Comunidad Montessori Hormé.

En las clases puedes hacer cosas inventadas, como tú quieras. Me gusta mucho pintar.
Emiliano Witt. Escuela Waldorf

El teatro de La Semilla me encanta, las actividades me gustan mucho y los maestros son muy amistosos.
Ndenda Mutsaku 9 años. Escuela Moliere.

No se trata de tan solo “un curso”; es la creación de un ambiente propicio, motivador para el desarrollo de los niños. Los orientadores logran canalizar maravillosamente la energía individual de los niños haciéndola confluir en el placer de compartir y de realizar comunitariamente.

Silvia Alvarado mamá. Escuela Waldorf.

biofauna.info, Biofauna Curso de Verano Biofauna, Kin Camp, Niños, Arte infantil, Niños y arte, Niños indígenas, Creatividad infantil, México arte infantil, México Cuernavaca niños, Curso de verano para niños, Curso de verano Cuernavaca, Curso de arte infantil, Cursos para maestros de arte infantil, Proyectos infantiles, Cursos para maestros de proyectos culturales con niños, Proyectos culturales infantiles, Talleres infantiles, Taller de arte para niños, Proyectos pedagógicos, Proyectos comunitarios, Museos y niños, Exposiciones y niños, Festivales infantiles, Feria de libro para niño, Libros infantiles, Publicaciones para niños, Cultura infantil, Cultura popular y niños, Cultura indígena y niños, Arte comunitario